El mercado de fichajes continúa moviéndose en las distintas categorías del fútbol chileno, y ahora desde la Primera B fue Deportes Temuco el club que anunció un nuevo fichaje pensando en la temporada 2022, ya que cubrirán la salida de un importante jugador con la llegada de David Tati.

Lateral derecho de 19 años que es formado en Colo Colo, pero en la temporada que recién pasó estuvo a préstamo en Universidad de Concepción, y ahora llegará al Pije para terminar de armar el plantel de cara al torneo de ascenso. Esto porque Tati llega para suplir la sensible partida de Guillermo Pacheco.

El también carrilero derecho de 32 años dejó el equipo de Marcelo Salas tras un gran desempeño en la temporada 2021 y arribó a Cobresal, por lo que dejó un puesto vacío que en el conjunto de la Araucanía decidieron suplir con el prometedor defensa que no será considerado por Gustavo Quinteros para el primer equipo albo.

Y en su paso por el Campanil, donde estuvo a préstamo durante todo el año pasado, tuvo la posibilidad de sumar muchos más minutos ya que jugó un total de 18 partidos donde registró solo una asistencia a sus estadísticas.

Pero eso no es todo, ya que el prometedor nuevo fichaje de Temuco también cuenta con destacado pasos por la selección chilena sub-17, donde disputó el Sudamericano de 2019 en Perú y el Mundial de dicha categoría en Brasil jugado el mismo año.

Con la camiseta del Equipo de Todos ha sumado poco más de mil minutos de juego en las distintas competiciones nombradas y también amistosos, donde suma 12 partidos disputados con un saldo de 2 goles anotados.

De esta manera, el joven defensor formado en la cantera del estadio Monumental tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento, y en Temuco también buscarán aprovechar su juventud para luchar una vez más por ascender. Esto porque en los últimos torneos ha clasificado a la liguilla por el ascenso, pero ha quedado en el camino ya varias veces.