A Colo Colo le basta muy poco para ser campeón. Hoy, quizás más que nunca, vuelve a aflorar la frase esa de que “de atrás pica el indio“. Dos victorias y lo épico será realidad.
Pese a ello, aún faltan los fríos cálculos. No tanto de puntaje o de rendimiento. Tampoco de esquemas o de estrategias. Sino, lamentablemente, de revisiones heladas, al pie del papeleo y del reglamento.
Universidad de Chile pide la resta de puntos para el Cacique, luego de que uno de los hombres de Almirón fuese pillado con transmisor en mano, justo cuando el DT albo tenía impedimento de comunicación con la banca.
Es muy poco probable, sin embargo, que esta lucha en la secretaría tenga resultados. Es por eso que en Colo Colo se abocan a lo inmediato: ganar los próximos dos partidos en el Campeonato Nacional.
ver también
Colo Colo prepara defensa: Tribunal de Disciplina oficializa citación por denuncia de la U
El futuro es una obsesión en Colo Colo
Pero, la alegría o la tristeza pasarán. Una vez que termine el Campeonato Nacional 2024, el Cacique deberá, nuevamente, armarse. El próximo año hay Copa Libertadores y el sueño de repetir la hazaña del 91′ sigue intacto.
Para lograrlo hay que tener cierta estabilidad. Es por eso que es interesante centrarse en los doce jugadores del Albo que terminan contrato a fin de año y que podrían dejar la escuadra.
¿Quiénes son? Brayan Cortés, Emiliano Amor, Ramiro González, Eric Wiemberg, David Tati, Vicente Pizarro, César Fuentes, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Gonzalo Castellani, Marcos Bolados y Guillermo Paiva, terminarán contrato a fines de 2024.
Según detalló el periodista Álvaro Choupay en Los Tenores de ADN, con varios de ellos se tienen conversaciones avanzadas, como con Cortés, Wiemberg y Pizarro. Por otro lado, Aníbal Mosa ha mostrado interés en renovarle a Arturo Vidal.
ver también
Ídolo azul le manda un claro mensaje a la U por su denuncia a Colo Colo: “Hay que ganar en cancha”
¿Qué pasa con el resto? Todavía falta la evaluación técnica, que decidirá quiénes son los jugadores que seguirán en el Cacique y quienes no.
COMENTARIOS