Por más que a la mayoría no le guste, el próximo martes 29 de octubre puede definirse “por secretaría” el Campeonato Nacional 2024, luego de la denuncia que Universidad de Chile interpuso en el Tribunal de la Disciplina de la ANFP en contra de Colo Colo.
El Romántico Viajero se sumó a lo que puso Héctor Jona en su informe arbitral del duelo de los albos ante Huachipato en Talcahuano, y buscará demostrar que el técnico Jorge Almirón cometió “evidente desacato” a la suspensión que tenía.
Pues bien, el ente jurídico del fútbol chileno ya hizo oficial la citación a Colo Colo para su próxima sesión, en la fecha antes señalada, donde deberá realizar su defensa ante las acusaciones en su contra y tendrá un tenso “cara a cara” con la U.
Pues el Tribunal de Disciplina dejó en claro que ambos equipos deberán presentarse en la sede de la ANFP, en Avenida Quilín 5635 para la sesión a realizarse desde las seis de la tarde, en una sesión que puede traer consecuencias para el fútbol chileno.
La citación de Tribunal de Disciplina a Colo Colo y la U
Cabe señalar que los albos deberán defenderse no sólo de la denuncia que interpusieron los azules o la del juez Héctor Jona, también lo deberá hacer por el último informe arbitral del juego ante Palestino por la invasión de sus hinchas en La Cisterna y lienzos de carácter político en las tribunas.
Por su parte, la U deberá explicar la denuncia que realizó el árbitro Cristián Garay en el último Clásico Universitario, por la presencia de un funcionario del club en zona de exclusión, además de la falta reglamentaria en la que incurrieron Cristián Palacios y Leandro Fernández.
¿A qué castigos se exponen ambos equipos?
En el caso de los azules, incurrirían reglamentariamente en una falta, por lo que deberán pagar una multa cercana a las 100 Unidades de Fomento. Mientras que por el lado de Colo Colo, si se llega a probar que Jorge Almirón incurrió en desacato, podría llegar incluso a perder tres puntos.