Deportes Copiapó hizo historia al ganar la Liguilla de Ascenso 2022 y en este nuevo año que se avecina jugará en el Campeonato Nacional 2023 por primera vez en su historia, donde además su debut será nada más ni nada menos que ante Colo Colo. Un partido que de seguro querrán ganar ambos y para eso Héctor Almandoz ya empieza a advertir a sus pupilos sobre Juan Martín Lucero.

El León de Atacama hará su estreno en la máxima categoría del fútbol chileno ante el Cacique, donde el inicio del torneo está pactado para el 22 de enero, y desde ya el director técnico argentino comienza a aconsejar a sus defensas para que tengan cuidado con el Gato, un goleador letal del que hay que tomar más de un resguardo.

"A Lucero lo conozco muy bien y no hay que darle ni un metro, hay que comerle la nuca"

En entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, Almandoz reconoció que "a Juan Martín lo conozco muy bien, es un gran goleador; hay que estar atentos y concentrados, no hay que darle un metro, hay que comerle la nuca bien, porque lo conozco".

Tras eso, también aprovecha la instancia para dejar en claro que "lo aprecio también y me pone contento que le vaya bien, pero todo depende de ese protagonismo, la personalidad y el amor propio que tenga Deportes Copiapó en el 2023".

Sobre el partido en sí, el oriundo de Morón destaca que "es un envión anímico hermosísimo y duplica la ansiedad para todos, jugar contra el último campeón y contra un equipo con la historia que tiene Colo Colo es algo muy lindo".

Por eso mismo es que no duda en recalcar que "nos vamos a preparar muy bien para ese gran partido y desafío, nuestro primer partido con este club en Primera División, estoy contento, feliz, y no tengo dudas que vamos a ser un León de Atacama fuerte, ganador y con mucha personalidad este 2023".

Almandoz tiene más que claro que hay que cuidarse del Gato Lucero. | Foto: Agencia Uno

Almandoz tiene más que claro que hay que cuidarse del Gato Lucero. | Foto: Agencia Uno

Finalmente, tuvo solo buenas palabras para Quinteros. "Estoy muy contento, conozco bien a Gustavo, tenemos una linda relación, nos conocemos hace mucho tiempo, tuvimos la suerte de jugar juntos y siempre estuvimos en contacto y hablando":, advierte.

"Me pone muy feliz que le vaya bien cómo le va, porque es un gran trabajador, un profesional, va para adelante, es un ganador, ya nos hemos felicitado mutuamente, tuvimos la suerte de estar en San Lorenzo juntos en el plantel", cerró.