En medio del revuelo por la posible partida de Matías Zaldivia a Colo Colo, el Cacique prefirió desmarcarse de la polémica y mediante sus redes sociales anunció la continuidad de Juan Martín Lucero en el club. El Gato firmó la renovación hasta el año 2025.

De esta forma, se resuelve una de las grandes incógnitas del mercado de pases de los albos, que necesitaban abrochar la permanencia del Gato luego de su tremendo 2022. Lucero fue el principal eje en el ataque albo, anotando 24 goles y dando seis asistencias en sus 39 partidos jugados.

Sin embargo, el Cacique necesitaba abonar la parte pendiente del pase del jugador, unos $900 mil dólares, por lo que no era segura la continuidad. Eso hasta este miércoles, cuando los albos dieron la noticia que seguramente alegrará a sus hinchas.

¿Se queda Lucero en Colo Colo?

Lo cierto es que Lucero, pese a tener contrato con Colo Colo, todavía podría partir del Cacique. Eso, debido a que algún equipo extranjero podría querer ficharlo, aunque ahora para hacerlo deberá pagar la cláusula que haya quedado fijada en acuerdo entre el club y el jugador.

Ahora, a Colo Colo le resta confirmar la permanencia de Gabriel Suazo, César Fuentes y Óscar Opazo. Además, ya está confirmada la partida de Matías Zaldivia, Gabriel Costa y Carlo Villanueva.