Con varias novedades se dio a conocer este viernes el fixture oficial del Campeonato Nacional 2023, que se iniciará el fin de semana del próximo 22 de enero y se extenderá hasta el 10 de diciembre, con importantes recesos en marzo y octubre, y una sorpresa para Colo Colo en su estreno formal como campeón.

El conjunto albo debía jugar en la primera fecha ante Magallanes, como tradicionalmente se hace con el enfrentamiento entre el campeón de Primera División y el de Primera B. Sin embargo, como La Academia ganó la Copa Chile y jugará la Supercopa ante Colo Colo una semana antes (15 de enero en Concepción), se evitará repetir el compromiso.

Por esta razón, se designó nada menos que al otro ascendido como ganador de la liguilla de Primera B y debutante en la categoría dorada del fútbol chileno, Deportes Copiapó, como rival del Cacique para la primera fecha, en el estadio Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla.

Los grandes clásicos serán en marzo y abril
 

Otra característica del nuevo calendario del torneo nacional está en las jornadas que estarán dedicadas a los partidos más tradicionales de la competencia, como son los clásicos. El fixture alineó estos encuentros en los meses de marzo y abril, mientras que la segunda rueda los programa a partir de septiembre.

El Superclásico, por ejemplo, ya tiene fecha. El 12 de marzo, Colo Colo será anfitrión de Universidad de Chile en el estadio Monumental, mientras que la revancha esperará hasta el 3 de septiembre, con localía para el conjunto azul.

De la misma manera, además del Superclásico se concentran entre la séptima y la duodécima fecha los enfrentamientos entre Magallanes y Colo Colo, Unión Española y Palestino, Universidad Católica y Colo Colo, y Universidad Católica ante Universidad de Chile.

 

 

Recesos por fechas FIFA y por los Santiago 2023
 

Así mismo, el nuevo fixture del Campeonato Nacional consigna dos extensos recesos en marzo y abril, y luego en septiembre. ¿La razón? En el primer caso, se disputará la fecha FIFA que puede marcar el debut de la selección chilena en las Eliminatorias para el Mundial 2026 y además, se iniciarán las primeras rondas de la Copa Chile.

En el caso de septiembre, el torneo se detendrá por tres semanas, para dar espacio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento polideportivo más importante en la historia de Chile; así como también la celebración de las Fiestas Patrias en territorio nacional.

Así queda el fixture oficial del Campeonato Nacional 2023 del fútbol chileno