Dos clubes nacionales saldrán en ayuda de Viña del Mar a raíz del devastador incendio forestal que afectó a la ciudad durante este jueves. Se trata de Colo Colo y Everton, que se reunirán para un partido en enero y que destinarán el dinero recaudado a todas las familias viñamarinas damnificadas.

El anuncio lo hizo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. "Estamos preocupados por los incendios en Viña y la cantidad de gente damnificada por los sucesos. Nos pusimos en contacto con el presidente de Everton y acordamos hacer un amistoso", comentó. 

"Seguramente será en la segunda quincena de enero en Viña del Mar, a beneficio de los damnificados. Nos pusimos en contacto para coordinar con nuestro entrenador que encontró buena la idea. Colo Colo, como siempre preocupado de los aspectos sociales, va a ir a jugar con Everton", siguió.

Daniel Morón, gerente deportivo de los albos, agregó que "Colo Colo siempre ha estado al lado de nuestra gente y por supuesto que esta no va a ser la excepción. Esperamos que pronto podamos anunciar el partido y poderles llevar tranquilidad a la gente que ha perdido tanto en esta tragedia".

El incendio, que aún tiene focos activos en la Ciudad Jardín, ha dejado más de 110 héctareas y 200 casas destruidas, afectado a cientos de familias de la Región de Valparaíso. Por el momento, la ciudad se encuentra bajo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.