Colo Colo sigue armándose para 2023. Y luego de presentar al portero Fernando de Paul, al defensa Ramiro González y al delantero Matías Mayo, los albos oficializaron a su cuarto refuerzo para la próxima temporada, donde buscarán defender su corona nacional y pelear en Copa Libertadores.

Se trata de Erick Wiemberg. El lateral izquierdo se había realizado hace días los exámenes para fichar por Colo Colo, pero finalmente fue oficializado durante este viernes. "¡Bienvenido al más grande! ¡Mucho éxito en esta etapa junto al Cacique! Bienvenido al campeón", escribieron.

El lateral de 28 años llega desde Unión La Calera, cuadro donde estuvo en las últimas cuatro temporadas. Durante la segunda mitad del Campeonato Nacional 2022 se sometió a una operación que lo sacó de competencia y no sumó minutos desde el 29 de mayo.

Wiemberg arriba a Colo Colo a ser opción en la banda izquierda ante la partida de Gabriel Suazo, cuyo ya representante ya anunció que no continuará en el Cacique. Ahora, se unirá a la pretemporada colocolina, que comenzará oficialmente en enero de 2023.

Como primer desafío para los albos aparece la Supercopa ante Magallanes, la que disputarán el domingo 15 de enero. Antes, durante la pretemporada en Argentina, se reporta que los albos jugarán amistosos con Boca Juniors e Independiente.