Tras coronarse como campeón del torneo 2022, Colo Colo tiene como gran objetivo de la próxima temporada avanzar de ronda en Copa Libertadores y refrendar su dominio en el Campeonato Nacional. Por lo mismo, en el Cacique ya se alistan para volver de vacaciones y afrontar la pretemporada en Argentina.

Sin embargo, el mercado de pases no ha sido sencillo para el equipo de Gustavo Quinteros. Y es que ha debido sobreponerse a las partidas de varias de sus cartas más importantes durante este año, como son Gabriel Costa, Óscar Opazo y un Gabriel Suazo que se mantiene en la incertidumbre.

Por lo mismo, la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón se puso manos a la obra para no despotenciar el plantel. Su primer refuerzo fue Fernando De Paul, que incluso llegó antes de que Colo Colo jugase los duelos amistosos ante Betis. El ex Universidad de Chile y Everton deberá apurar a Brayan Cortés en el puesto de arquero.

Además, llegó Ramiro González para potenciar la zaga central tras la salida de Matías Zaldivia. Las camisetas titulares, sin embargo, seguirán en poder de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, mientras el rosarino González será la primera alternativa.

Más adelante en la cancha llegó Matías Moya, que viene de una temporada muy regular como extremo izquierdo en Ñublense y debiera competir por un puesto que durante los últimos años fue propiedad absoluta de Gabriel Costa, que en 2023 jugará en Alianza Lima.

Pero no solo eso, en Colo Colo buscan cerrar dos nuevos refuerzos en los próximos dias, que están en los últimos detalles para la oficialización. Se trata de Erick Wiemberg y Leandro Benegas, los cuales podrían llegar con el Viejito Pascuero.

La formación de Colo Colo para el 2023

Considerando el panorama de altas y bajas, el once estelar Colo Colo que imagina Gustavo Quinteros para 2023 incluye a  Brayan Cortés al arco; Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Agustín Bouzat o Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Matías Moya o Cristian Zavala.

Cabe destacar que elementos como Zavala todavía no tienen confirmada su continuidad en el Cacique. El extremo está en el interés de Curicó Unido y su tema está por resolverse a partir de la vuelta a los trabajos. Así mismo, la dirigencia trabajaría por otro lateral derecho y no se descarta una "bomba", como el argentino Cristián Pavón, para completar el plantel.