Curicó Unido y Magallanes están ad portas de vivir una participación más que especial en la fase 2 de la Copa Libertadores 2023. Mientras los curicanos debutarán por primera vez en un torneo internacional, los carabeleros jugarán en la cita continental después de una larga espera de 38 años.

Y ambos equipos ya tienen día, horario y lugar para disputar sus respectivos duelos, teniendo como sede el Estadio El Teniente de Rancagua y jugando apenas con un par de días de diferencia en la última semana de febrero.

El primero en salir a la cancha será Curicó Unido, que enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay el martes 21 de febrero a las 21:00 horas en El Teniente, mientras que la vuelta se jugará en Asunción una semana más tarde, el martes 28 a partir de las 19:00 horas.

Por su parte Magallanes jugará ante Always Ready de Bolivia el jueves 23 de febrero desde las 19:00 horas en Rancagua, dejando la revancha para el jueves 2 de marzo a las 18:00 horas en sede todavía por definir.

Si bien es cierto el Estadio El Teniente ya fue oficializado como sede de estos duelos por parte de la Conmebol, resta todavía que la Delegación Presidencial se reúna con las autoridades pertinentes para coordinar estos compromisos.

El ganador del duelo entre Curicó Unido y Cerro Portero se enfrentará al ganador del cruce entre Fortaleza de Brasil y Deportivo Maldonado de Uruguay, mientras que el vencedor de la llave entre Magallanes y Always Ready se medirá ante el vencedor entre Independiente Medellín de Colombia y E2 (El Nacional de Ecuador o Nacional Potosí de Bolivia).