Esta jornada Curicó Unido conoció quién será rival en su histórica participación de Copa Libertadores de América 2023, donde fue sorteado que tendrán que enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay.

Por lo mismo se están preparando de la mejor manera para vivir su primera vez en el torneo internacional ante un fuerte oponente, que tiene mucha tradición en este tipo de competencias.

Así lo cuenta el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, en conversación con Redgol, quien cuenta la ilusión que tienen en el club.

"Lo tomamos con mucho orgullo y mucho respeto. Nos contactaron desde Paraguay para conocer nuestras impresiones. La verdad es que hay que respetar la trayectoria del rival, desde lejos, pero en la cancha seremos el rival más duro posible", cuenta Romero.

En ese sentido, detalla uno de los mayores problemas que están enfrentando en la Copa Libertadores, donde no podrán ser locales en el estadio La Granja de Curicó.

"Estamos en eso. Hoy en día lamentablemente no podemos utilizar el estadio La Granja por la regla que dice que no puede haber más de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional, que nos afecta a nosotros y una de las opciones que hay que conversar y pedir autorizaciones en Rancagua y la otra Ester Roa", precisa la autoridad del club.

Por lo mismo, quieren armarse de la mejor forma, donde asegura que tienen que llegar nuevos nombres al plantel.

"Nos faltan tres o cuatro jugadores, esperamos los primeros días de la próxima semana tener el plantel cerrado", finaliza.