Curicó Unido ya sabe cuál será su destino en su histórico debut en la Copa Libertadores 2023, torneo en el cual el equipo de la Región del Maule tendrá su primera participación de carácter internacional tras su buena campaña en el Campeonato Nacional 2023.

Los curicanos jugarán el torneo de clubes más importante del continente como flamante Chile 3, enfrentando en la fase 2 a Cerro Porteño de Paraguay, elenco que viene liderar la tabla acumulada del torneo guaraní 2022.

El cuadro chileno comenzará jugando de local esta llave, la que se disputará en la última semana de febrero con el duelo de ida en el Estadio La Granja y en la primera semana de marzo con el encuentro de vuelta en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

Si Curicó Unido supera a Cerro Porteño en esta llave avanzará a la fase 3 de la Copa Libertadores y se asegurará, por lo menos, disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Debut internacional para Curicó Unido

El cuadro de la Región del Maule disputará en la temporada 2023 su primer torneo continental desde su fundación el 26 de febrero de 1973, esto luego de su gran participación en el Campeonato Nacional 2022, donde terminó tercero con 49 puntos.

De momento a Curicó han llegado en este mercado de pases para reforzar al equipo de cara al 2023 los jugadores Sebastián Cabrera (lateral izquierdo que arriba desde Palestino), Sergio Vergara (delantero procedente de Atlético Morelia) y Augusto Barrios (defensor que llega desde Unión Española).