Magallanes tuvo una temporada de ensueño en 2022. Logró volver a la primera división luego de 36 años pues se consagró como ganador del Campeonato Ascenso. Por si eso fuera poco, la Academia ganó la Copa Chile y, a raíz de aquel título, obtuvo un boleto para disputar la segunda fase de la edición siguente de la Copa Libertadores.

Y este miércoles 21 de diciembre, se realizó el sorteo del torneo de clubes más importante de América y también de la Copa Sudamericana. Así fue entonces que el Manojito de Claveles conoció al escollo que tendrá en su retorno al concierto internacional. 

Los tres equipos vencedores de la Fase 1 clasificarán a la siguiente. Y ya hay 13 elencos clasificados que esperan por conocer a ss rivales. Habrá ocho llaves establecidas por un sorteo. Los equipos que serán locales estarán en el bolillero 2, pues tienen un ranking más bajo que los que están en el bombo 1. Hay un requisito: recién en octavos de final habrá llaves entre clubes del mismo país. 

La escuadra adiestrada por Nicolás Núñez se medirá a Always Ready de Bolivia, un desafío importante, pues juegan en La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. El cuadro rojiblanco cuenta con Marcos Riquelme en el ataque. Es más, el ex ariete de Universidad de Chile, Audax Italiano y Palestino anotó 23 conquistas en la primera división boliviana. Esta seríe quedó identificada como C5 en la competición. 

Magallanes vuelve al primer plano de América luego de 37 años

La última vez que Magallanes compitió a nivel internacional fue en la Copa Libertadores de 1985. Los blanquicelestes llegaron al torneo tras haber ganado la Liguilla. Pero se quedaron en la fase de grupos, que por aquel entonces sólo premiaba con la clasificación al primer lugar al cabo de los seis partidos. Cada juego le daba dos unidades al ganador.

 

 

 

Peñarol de Uruguay fue el líder del Grupo 4. Colo Colo fue el escolta, mientras que el Maga se subió al último lugar del podio. Cerró la zona otro equipo charrúa: Bella Vista, que perdió ambos encuentros ante el primer tricampeón del fútbol chileno.