Magallanes tuvo un 2022 soñado, luego de ser campeón de Primera B y lograr la clasificación a Copa Libertadores gracias al título de Copa Chile. Una campaña donde los jugadores experimentados fueron puntales de la escuadra dirigida por Nicolás Núñez.

Por lo mimso es que han renovado de a poco a futbolistas que sostuvieron la campaña. César Cortés, Iván Vásquez, Albert Acevedo, Carlos Villanueva y Nicolás Crovetto sellaron su continuidad en los carabeleros en la última semana. Pero faltaba otro futbolista clave: Felipe Flores.

La Academia logró un acuerdo con el formado en Colo Colo y firmaron un contrato por un año, donde FF17 espera contribuir con su jerarquía a un plantel que tendrá un desafío importante como representar a Chile en el torneo continental y mantenerse en la categoría de honor.

Además, Flores volverá a jugar en Primera División luego de dos años en la B. Tras su salida de Antofagasta el 2020, defendió sin éxito la camiseta de Barnechea el 2021. Ahí salió para enrolarse en Magallanes, donde se metió en la historia del club.

El delantero espera por el sorteo de este miércoles en Copa Libertadores para conocer su rival. La ventaja que tendrá con respecto a otros compañeros es la experiencia de haber disputado el torneo, pues el 2015 defendió la camiseta de Colo Colo e incluso le marcó un gol a Atlético Mineiro.

Felipe Flores anotó un gol ante Unión Española en la final de Copa Chile (Agencia Uno)

Felipe Flores anotó un gol ante Unión Española en la final de Copa Chile (Agencia Uno)

Magallanes estará en el bombo dos junto a Curicó Unido. Sus posibles rivales serán Atlético Mineiro (Brasil), Fortaleza (Brasil), Millonarios (Colombia), DIM (Colombia), Huracán (Argentina), Always Ready (Bolivia), Cerro Porteño (Paraguay) y Sporting Cristal (Perú).