Esta jornada fue sorteada la primera fase de la Copa Sudamericana, donde los cuatro equipos nacionales representantes de Chile conocieron sus enfrentamientos: Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal y Palestino.

Con el nuevo formato presentado por Conmebol, los equipos chilenos estarán en dos llaves donde se enfrentarán entre sí, para luego pasar a la fase de grupos, en una polémica que ha causado molestia en los clubes.

Según la entidad ubicada en Paraguay, este tipo de formato asegura que, al menos, jueguen dos equipos de un país en la fase de grupos, dando más competencia y oportunidades a todos los países.

Eso sí, brasileños y argentinos han quedado al margen de la primera fase de definición, por lo que ingresan directo en la fase de grupos, en compañía de los cuatro equipos eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores 2023.

En ese sentido, tras conocer el resultado del sorteo realizado en Luque, Cobresal recibirá a Palestino en el estadio El Cobre de la ciudad de El Salvador, donde en partido único definirán quién pasa a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Por el otro lado, la otra llave de equipos nacionales, medirá al Audax Italiano recibirá en el estadio Bicentenario de La Florida a Universidad Católica.

La edición 2023 de la Copa Sudamericana comenzará el 7 de marzo y se disputará hasta el 28 de octubre, aún sin definir la ciudad sede de la gran final.

 

 

 

Conoce las otras llaves de Copa Sudamericana 2023: 

 

Guabirá vs. Oriente Petrolero

Blooming vs. Atlético Palmaflor

Cobresal vs. Palestino

Audax Italiano vs. Universidad Católica

Tolima vs. Junior

Águilas Doradas vs. Santa Fe

LDU Quito vs. Delfín

Emelec vs. Deportivo Cuenca

Guaraní vs. Sportivo Ameliano

Tacuary vs. General Caballero

César Vallejo vs. Binacional

Universitario vs. Cienciano

Defensor Sporting vs. Danubio

River Plate vs. Peñarol

Caracas vs. Puerto Cabello

Estudiantes vs. Deportivo Táchira.