Gustavo Quinteros perdió en Colo Colo a uno de sus más valiosos miembros de su cuerpo técnico al finalizar el 2022. Leandro Stillitano, el más joven de su staff técnico con 39 años, fue el elegido por la nueva dirigencia de Independiente de Avellaneda para que sea el DT del rojo.

Stillitano fue clave en estos años en el Cacique para el santafesino en el manejo del grupo, ya que es licenciado en recursos humanos y cuenta con un diplomado en coaching. Esas cualidades, más el hecho de que además fue ayudante de Ariel Holan en Independiente, fueron importantes para que diera este salto en su carrera.

Y al parecer Leandro es un agradecido por sus años de trabajo con Gustavo Quinteros, ya que en una reciente entrevista con Directv afirmó que quisiera contar con varios jugadores de Colo Colo en Independiente, pero que sus nulos deseos de entrar en una disputa con el santafesino lo hacen abandonar esa idea.

“Me gustaría contar con algunos jugadores de Colo Colo, pero no me quiero pelear con Quinteros. Además, estamos en un proceso económico difícil en Argentina, algunos jugadores prefieren otros mercados antes que acá”, afirmó Stillitano.

En ese sentido, el ex ayudante de Quinteros señaló que “los jugadores que se fueron de Colo Colo es porque crecieron. Lo que viene ahora es entrenar y seguir con el proceso que iniciaron en Talca, lo más rápido posible ya que el torneo empieza en enero y en marzo la Libertadores”.

Por último, analizó las partidas de Óscar Opazo y Gabriel Suazo, afirmando que “trabajé toda la parte defensiva de Colo Colo, Opazo y Suazo tuvieron un crecimiento increíble. Yo armé mi trabajo semanal en la parte en cómo nos iban a atacar los rivales. Espero que puedan reemplazar a Opazo y Suazo”.

Pese a que Stillitano evitará buscar jugadores de Colo Colo, de Independente ya está listo el quinto refuerzo de los albos. Se trata de Leandro Benegas, un viejo anhelo de Gustavo Quinteros en delantera y que llegará para ser una alternativa a Juan Martín Lucero.