Gustavo Quinteros disfrutó sus vacaciones en Qatar mirando el Mundial, donde un zumbido constantemente lo molestaba: el plantel de Colo Colo de cara al 2023, donde la Copa Libertadores aparece como el objetivo más importante para el club.

Esto debido a que se fueron muchos jugadores titulares en el actual mercado de pases. Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa no seguirán en el Monumental, a quienes se suman reservas importantes en algún momento como Matías Zaldivia, Omar Carabalí, Luciano Arriagada y Carlo Villanueva.

¿Y las incorporaciones? Solamente aparecen Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya, mientras se busca cerrar los traspasos de Erick Wiemberg y de Leandro Benegas. Además, se sigue negociando con un extranjero importante para reemplazar a Costa.

Panorama que al entrenador no lo tiene contento. De hecho El Mercurio aseguró que el DT está "nervioso y molesto" por esta situación, que la dirigencia del Cacique está resolviendo a pocos días de empezar la pretemporada.

También mostró malestar por el reemplazante de Torta Opazo. A pesar de tener en el plantel a canteranos como Bruno Gutiérrez y Jeison Rojas, espera un jugador más calado. Matías Catalán era el apuntado, pero ahora se complicó. "Estaba todo acordado, todo conversado, y de un momento a otro firmó en Argentina", aseguran en el citado medio.

El cupo de extranjero es clave en los albos. Se sondean futbolistas de primer nivel como Sebastián Palacios, Carlos Auzqui y Braian Samudio, algo que deberá resolverse a la brevedad considerando que Colo Colo jugará contra Magallanes la Supercopa el 15 de enero.