Después de cinco años y medio en Colo Colo, Óscar Opazo dio el paso definitivo para dejar el conjunto albo y marcharse al fútbol argentino. A los 32 años, el Torta cruzará la cordillera para vestir la camiseta de Racing Club bajo el mando de Fernando Gago, en el tercer paso de su carrera que comenzó con Santiago Wanderers en Primera B, en 2008.

Pero pese a los siete títulos que sumó Opazo en el Cacique, la despedida no fue nada de glamorosa. Las extensas negociaciones para la renovación de su contrato, por expresa petición del entrenador albo, Gustavo Quinteros, quedaron en nada. Y en definitiva, un gran de Argentina se quedó con la ficha del hombre que además suma trece partidos y un gol en la selección chilena.

¿Por qué se frustró su continuidad en Colo Colo? Al llegar al Aeropuerto de Santiago para abordar el vuelo directo a Buenos Aires, el conconino fue enfático en las razones de su decisión. "Tenía un acuerdo de palabra con Colo Colo, pero nunca llegó el contrato. Lo único concreto que tuve fue lo de Racing", expresó el defensor.

Opazo firmará contrato por dos años
 

La salida de Óscar Opazo de Colo Colo abre un nuevo desafío para el lateral, que se presentará este miércoles por primera vez ante las órdenes de su nuevo entrenador en Racing Club, el histórico Fernando Gago. El Torta es el segundo refuerzo que llega a La Academia para 2023, después del regreso de Maximiliano Morález, proveniente de New York City.

El defensor formado en Santiago Wanderers firmará un contrato por dos temporadas, con opción de renovar por una tercera. Pero queda mucho camino por recorrer: por lo pronto, luchar por la titularidad ante el emergente Facundo Mura y el veteranísimo Iván Pillud.

Todavá resta por confirmar un amistoso entre el subcampeón argentino y Colo Colo en Buenos Aires, para el 7 de enero a puertas cerradas. La Academia disputará dos torneos oficiales en el primer semestre a nivel local, y la Copa Libertadores.