Óscar Opazo poco a poco comienza a confirmar los secretos a voces. Aunque su salida era una información que había sido ratificada por la gerencia deportiva de Blanco y Negro encabezada por Daniel Morón y el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing. Y este lunes 19 de diciembre, el Torta hizo público su adiós de Colo Colo

Fue a través de un mensaje en sus redes sociales, donde se ve que se tomó tiempo para escribirles a los fanáticos y fanáticas colocolinas. "5 AÑOS Y MEDIO MARAVILLOSOS E INOLVIDABLES. Así quiero describir mi paso por Colo Colo. Es inevitable tener sentimientos encontrados al despedirme de ustedes", rezaba la introducción del carrilero derecho que llegó a Pedrero desde Santiago Wanderers.

El oriundo de Concón seguirá su carrera en Racing Club de Avellaneda, cuadro donde ya se hizo la revisión médica y firmará por dos campañas con opción a una tercera. "Han sido hermosos años de carrera en donde he podido cumplir un sueño de infancia junto con el de toda mi familia. Me llena de orgullo poder decir que juntos logramos 7 títulos valiosos en todo este tiempo", marcó Opazo en su cuenta oficial de Instagram, con una gráfica en la que se ve en pose de festejo con distintos uniformes albos que vistió. 

También quedan marcadas las copas que levantó: tres Supercopas, dos Campeonatos Nacionales y dos Copa Chile. "Quiero expresar todo mi agradecimiento a cada una de las personas que fueron fundamentales en mi adaptación, desarrollo y crecimiento durante todos estos años: cancheros, área médica, todos los cuerpos técnicos que me dirigieron, tías del aseo/lavandería, personal de la cocina que significan mucho para nosotros en el día a día, utileros, mis compañeros/amigos que fueron mi segunda familia en todos estos años. Y por último a todo el pueblo colocolino que me entregó su apoyo desde el primer día", se descargó el marcador de punta de 32 años, quien despertó algunas dudas por su edad en la hinchada de la Academia

"Me llevo los mejores recuerdos y un tremendo cariño recíproco que jamás imaginé. ¡Gracias también porque estuvieron cuando más los necesitamos!", en clara alusión a cuando el equipo disputó el partido de promoción que le ganó por 1-0 a Universidad de Concepción gracias al primer gol profesional de Pablo Solari, hoy en River Plate de Argentina. 


"Quiero que sepan que mi compromiso y respeto hacia esta camiseta estuvo desde el primer día, en cada entrenamiento, en cada partido, en cada triunfo y sobretodo en cada momento adverso. Si me daban a elegir cómo tenía que ser mi despedida del cacique créanme que hubiese elegido esta manera. Siendo campeón de una esquiva y tan anhelada estrella 33”, finalizó Óscar Opazo, lleno de gratitud en su adiós al cuadro popular.