Se acerca la Copa Libertadores 2023 y este miércoles se realizará el sorteo de su fase preliminar. Ahí estarán dos representantes chilenos: Curicó Unido, que terminó tercero en el Campeonato Nacional 2022, y Magallanes, campeón de la Copa Chile.

Los cuadros nacionales son parte del bombo 2, donde además están Universidad Católica (Ecuador), Carabobo (Venezuela), Deportivo Maldonado (Uruguay) y tres otros equipos que vienen de la primera fase, por lo que enfrentarán a aquellos del bombo 1.

Así, los próximos rivales del Curi y la Academia están entre Atlético Mineiro (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Independiente Medellín (Colombia), Millonarios (Colombia), Huracán (Argentina), Always Ready (Bolivia) y Fortaleza (Brasil).

Las fechas de la Copa Libertadores 2023

El sorteo de la Fase 2 se llevará a cabo durante este miércoles 21 de diciembre, mientras que el de la fase grupal será el 22 de marzo próximo. Ahí estará el resto de representantes nacionales: Colo Colo, campeón del Campeonato Nacional, y Ñublense, su escolta.

La Fase 1 tendrá sus duelos de ida durante la semana del 8 de febrero y sus revanchas la semana del 15. Después, la Fase 2 se disputará entre el 22 de febrero y el 1 de marzo. Luego, la fase grupal comenzará la semana del 5 de abril para culminar la semana del 28 de junio.