Curicó Unido perdió a los dos laterales derechos que tuvo en la temporada 2022: Juan Pablo Gómez dejó el club para enrolarse en la Universidad de Chile, mientras que Yerson Opazo terminó su vínculo y no fue renovado por la institución para afrontar el histórico 2023, en el que los maulinos disputarán la Copa Libertadores, además de la Copa Chile y el Campeonato Nacional. 

Para paliar esas bajas, la directiva de los Torteros había confirmado la contratación de Augusto Barrios. Y este martes 20 de diciembre ratificó a otro carrilero derecho que llega a pelear el puesto con el ariqueño que este año militó en Unión Española. 

Las referencias son para Cristopher Barrera, marcador de punta diestro de 24 años que llega desde Coquimbo Unido, donde disputó 18 encuentros ligueros y tres en la Copa Chile. Antes de ser Pirata, el Gringo había jugado cuatro cursos en Deportes Melipilla, cuadro con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría. Ya está a disposición del cuerpo técnico que encabeza el renovado Damián Muñoz. 

"Me toca despedirme de este hermoso club darle las gracias a todos los que pertenecen a esta linda institución y hinchada que dan la vida por Coquimbo Unido. Este año se sufrió mucho, espero que no pasen más por esta situación y que estén más unidos que nunca, eso nos hizo más fuertes", escribió Barrera en su cuenta de Instagram. Curiosamente, el último partido que jugó en el Barbón fue ante los curicanos. 

Así las cosas, el ex Potro se suma al arribo de Jason Flores, quien llegó desde Deportes Antofagasta y el atacante chileno Sergio Vergara, quien volvió al país tras una experiencia en el ascenso del fútbol de México, además de las renovaciones de Fabián Cerda, Federico Castro, Yerko Leiva y Mario Sandoval