Ronald de la Fuente fue uno de los futbolistas que mejor rendimiento alcanzó en Curicó Unido durante el Campeonato Nacional 2022 que los albirrojos coronaron con una histórica clasificación a la Copa Libertadores, pues se subieron al último lugar del podio en la máxima categoría del fútbol chileno. 

Y el lateral izquierdo de 31 años disputó 27 de los 30 cotejos que disputó la escuadra dirigida por el renovado Damián Muñoz. Y el desempeño que mostró el oriundo de Talcahuano atrajo el interés de Universidad de Chile, que insistió seriamente en él para contratarlo. 

Es más, el mismo carrilero le pidió a la dirigencia que aceptaran la oferta proveniente desde el Centro Deportivo Azul. Pero eso no ocurrió. A raíz de la respuesta negativa, hubo declaraciones cruzadas de DLF y la plana mayor de los Torteros, que de todas formas lograron renovar la permanencia del futbolista en la Región del Maule.

Fue este lunes 19 de diciembre que De La Fuente apareció para formar parte de las prácticas en la pretemporada del cuadro curicano. El club informó eso con un video, en el que el ex Deportes Iberia y Universidad de Concepción camina y dice. "¿Me extrañaron por acá? El día 19 llegó el 19", dijo en alusión al número de su camiseta. 

Cerda y Leiva, dos que también seguirán en Curicó

Otras piezas claves confirmaron su permanencia en Curicó Unido. Una de ellas fue el golero Fabián Cerda, de los puntos más altos que tuvo la escuadra que se subió al último lugar del podio en el Campeonato Nacional 2022. El golero extendió su vínculo por dos años más

Yerko Leiva y Mario Sandoval, dos alternativas para el mediocampo albirrojo, fueron dos más que sellaron su continuidad, al igual que lo hizo el delantero argentino Federico Castro. Pero no ocurrió lo mismo con Rodrigo Holgado, quien definitivamente volvió a Coquimbo Unido.