Dentro de la búsqueda de refuerzos para la temporada 2023, en Universidad de Chile se mostraron interesados en contar con Ronald de la Fuente. El lateral de Curicó Unido tuvo una gran última campaña y estaba ilusionado con una revancha en un grande de nuestro país.

Luego de un paso para el olvido por Colo Colo, el zurdo llegó a los Torteros y se transformó en una pieza clave para hacer historia. Junto al club logró clasificar a la Copa Libertadores por primera vez, un hito con el que sumó interesados.

Desde Universidad de Chile tomaron contacto e incluso realizaron ofertas para quedarse con los servicios de Ronald de la Fuente. Sin embargo, fueron rechazadas por la dirigencia, que espera un gesto aún mayor por parte del Romántico Viajero.

"Llegó una oferta inicial por correo que fue respondida negativamente. Llegó una segunda oferta que me llega directamente a mí como presidente del club. La respuesta mía fue que si me van a hacer una oferta, mínimo tienen que partir pagando la cláusula de salida", dijo el presidente del elenco curicano, Patricio Romero.

Varios días han pasado desde entonces y todo indica que en Universidad de Chile desistieron de la idea de contratar al lateral. Esto terminó por agotar su paciencia y lo llevaron a dejar un particular mensaje en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, Ronald de la Fuente publicó una historia en la que solo dejó un texto. "Sigo creyendo en la palabra de las personas. Como dicen por ahí, es más importante que un papel".

Pero eso no fue lo único, ya que luego agregaría un cierre que para algunos hinchas ha sido considerado como un dardo directo a la dirigencia de los Torteros. "O a lo mejor me equivoco y lo que dicen es solo de la boca hacia afuera para su conveniencia".

Ronald de la Fuente no quedó para nada contento con la manera en que se negoció su opción para ir a la U y finalizó su polémica reflexión con un emoticón de un teléfono. ¿Será un guiño para que el Bulla lo levante y busque otra vez su arribo?

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa el mensaje de Ronald de la Fuente en Instagram