Una desoladora imagen dejó este jueves Viña del Mar. Un incendio forestal en el sector alto de la Ciudad Jardín ha dejado más de 110 héctareas y 200 casas destruidas, afectando a cientos de familias de la Región de Valparaíso.

Una de las viviendas afectadas fue la del futbolista Jorge Romo, ex volante de Everton y ahora en Deportes Puerto Montt. Según informó Radio Golazo, el jugador perdió su hogar producto del incendio, aunque la de sus padres sí logró salvarse.

Romo junto a su familia se encuentran en buen estado de salud, según él mismo informó a través de redes sociales. “Todo mi núcleo familiar estamos bien, no he podido responder mensajes”, escribió en una historia de Instagram.

“A ponernos de pie una vez más, es la ley de la vida. Lo material se recupera”, agregó el jugador desde la Población Puerto Montt del sector El Tranque, en Viña del Mar. 

En horas de la noche, el Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la ciudad. Hasta el momento, se han informado de dos víctimas fallecidas producto del incendio, el que aún mantiene focos activos.