El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la Onemi sostuvieron una reunión de coordinación a primera hora de la mañana, tras lo que entregaron una actualización sobre la situación del incendio que continúa afectando a Viña del Mar.

¿Cuál es la situación actual del incendio en Viña del Mar?

De acuerdo con lo que informaron las autoridades, se han quemado 125 hectáreas y permanecen tres áreas activas del incendio, consideradas de carácter forestal, después de que se desatara el fuego desde las 18:00 horas del jueves.

Si bien durante la madrugada se informó sobre 500 viviendas afectadas, el subsecretario Monsalve recalcó que el catastro oficial es el de la Municipalidad, y este constata que son 130 casas destruidas, aunque la cifra podría aumentar con el avance de las horas.

Hasta ahora, la cifra oficial en términos de consecuencias fatales es de una persona fallecida, de 85 años.

Hay 23 personas albergadas en el Liceo Guillermo Rivera y 47 en el Hotel O'Higgins.

¿Se podrá contener el incendio?

El subsecretario Monsalve sostuvo que "se puede pronosticar el control del incendio en el transcurso de este viernes, en las condiciones climáticas actuales y con los recursos destinados".

Por el momento, no está claro si el fuego comenzó de manera intencional, pero ya se está investigando el origen. Aunque se recalcó que el 99 por ciento de los incendios forestales tiene causa en una conducta humana.

Incendio en Viña del Mar: Gobierno entrega actualización.(Foto: RedGol)

Incendio en Viña del Mar: Gobierno entrega actualización.(Foto: RedGol)