Colo Colo tendrá un último mes de 2022 muy movido en cuanto al mercado de fichajes. Por ahora, el Cacique suma dos refuerzos, pues ya firmó su contrato el portero Fernando de Paul y también el defensor central Ramiro González, quien esta vez sí superó los exámenes médicos y, ahora sí, pudo concretar su arribo como un refuerzo que Gustavo Quinteros apuntó hace varios meses para la última línea. 

Por cierto, Daniel Morón tendrá muchas cuestiones que resolver durante diciembre. El gerente deportivo de Blanco y Negro tuvo que cambiar en algo los planes que tenía diseñados para la ventana de traspasos a raíz de la voltereta de Gabriel Costa, quien fue presentado como incorporación estrella del Alianza Lima de Perú. Pero el Loro no sólo tendrá que adoptar posturas en cuanto a incorporaciones.

También deberá meterse en el tema salidas. Para rechazar algunas, como la del talentoso volante Joan Cruz, quien seguramente disputará el Sudamericano Sub 20 con la Roja de Patricio Ormazábal. Fue el mismo presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, quien confirmó eso.

"La cantera es para tener jugadores que se puedan quedar. Joan Cruz se quedará la próxima temporada", afirmó el mandamás de ByN en torno al jugador que en algún momento fue buscado de cerca por Curicó Unido para afrontar la segunda parte de la histórica temporada 2022 en que los torteros clasificaron por primera vez a la Copa Libertadores de América.

Y también para aprobar otras despedidas. Una que podría darse es la del velocísimo extremo Cristián Zavala, quien no contó con mucha continuidad a lo largo de la campaña. Es más, la Bala figura en la lista de posibles incorporaciones del Juárez FC del fútbol de México. Por ende, su permanencia en el estadio Monumental es una incógnita. 

"No ha llegado ninguna oferta, sólo opciones de préstamo", aclaró la máxima autoridad de Blanco y Negro. "Dependerá si hay propuestas por él, pero tenemos interés en que Cristian juegue así que iremos analizando su futuro", afirmó Stöhwing en torno a la situación del ex Deportes Melipilla, quien parece tener los días contados pues nunca avanzó mucho en la consideración del DT del Cacique. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22