Colo Colo vive días muy movidos con el término de la temporada 2022. Sobre todo en la oficina de la gerencia deportiva de Blanco y Negro, encabezada por Daniel Morón, quien tiene mucho trabajo en materia de nuevos fichajes para el plantel adiestrado por Gustavo Quinteros. Y también en cuanto a renovaciones de contratos, un tema que ha disparado la polémica en Pedrero a raíz de la situación de Gabriel Suazo, quien probablemente jugó su último partido de blanco en la derrota ante River Plate y dejará la institución como agente libre. 

Pero la del capitán del Cacique no es la única materia incómoda que debe resolver el Loro, quien también salió al paso de la confusión que hay en torno a las condiciones contractuales de otro zurdo que surgió del semillero albo: Joan Cruz, quien tiene una cláusula que activaría una extensión en caso de cumplir ciertos requisitos. El caso del mundialista sub 17 con la Roja en Brasil 2019 tiene que ver con la cantidad de citaciones.

Y el histórico arquero titular del cuadro colocolino que ganó la Copa Libertadores 1991 aclaró el tema. Planteó que ByN tiene la situación bajo control. "Él tiene una cláusula de renovación automática por ser citado un 30 por ciento de los partidos y en nuestro registro teneoms el 39 por ciento de esos encuentros", contó Morón en un diálogo con la radio ADN. 

"No sé de dónde salió esa información, es la primera vez que me consultan esto. Entendemos que por esa cláusula de su contrato está renovado automáticamente", agregó quien es gerente deportivo de la concesionaria desde marzo de 2021.

Joan Cruz sólo disputó 9' en el Campeonato Nacional 2022, que terminó con la ansiada estrella 33 de Colo Colo y 45' en la Copa Chile. Vale decir, entre ambas competencias el talentoso volante ofensivo de 19 años no completó una hora en cancha. ¿Qué pasará con esta historia? Al parecer, este está lejos de ser el último capítulo...