Colo Colo tuvo un tremendo 2022, donde logró coronarse campeón del Campeonato Nacional y bajar la tan anhelada estrella 33, pero quien no lo pasó tan bien fue Cristián Zavala. Solo un gol y la nada misma de minutos sumó el delantero de 23 años bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, y ahora desde México vienen a ofrecerle una solución de cara al 2023.

"La Bala" no está en los planes del Cacique para la próxima temporada, por lo que en el Estadio Monumental están abiertos a esuchar ofertas por él a pesar de que tiene contrato hasta fines de 2024. Ahí, es el FC Juárez de la Liga MX el equipo que está interesado en contar con sus servicios.

En búsqueda de poder jugar

Según dan a conocer recientemente desde Fox Sports México, los Bravos están muy cerca de poder sellar la contratación del veloz extremo formado en las divisiones inferiores del Eterno Campeón, que además sería de todo el gusto del técnico Hernán Cristante y contaría con su aprobación para sumarse al plantel.

La fórmula que planean en el elenco juarense para hacerse con el oriundo de Puente Alto sería a través de un préstamo, por lo que de momento todo estaría en manos de Blanco y Negro, que también tendrá que analizar el interés que presentó Unión de Santa Fe de Argentina en querer llevarse al jugador.

En la temporada que se fue recientemente, el ex atacante de Deportes Melipilla alcanzó a jugar 19 partidos con la camiseta alba, algo que podría parecer bueno. Sin embargo, el ingresar generalmente a último momento le permitió sumar tan solo 653 minutos de acción, donde el único gol que marcó fue ante Huachipato el 23 de julio de este año por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022.

Así, ahora habrá que esperar a ver qué sucede finalmente con Zavala, pero lo cierto es que considerando los pocos minutos que tuvo esta temporada le podría venir bien salir de Macul para partir a la liga mexicana a sumar tiempo de juego.