Una fuerte polémica se generó en la última jornada de la Liga MX luego de que el entrenador de FC Juárez, Ricardo Ferretti, emitiera insólitos comentarios homofóbicos y machistas luego de la derrota de su equipo ante Tigres.

Con doblete de Nicolás López (6', 83') y otro tanto de Juan Pablo Vigón (47') los universitarios le dieron un baile a los Bravos en el Estadio Universitario de la UANL, desatando la desazón en los forasteros.

Sin embargo, lo que vino más tarde fue inaceptable. El estratega de Juárez llegó visiblemente molesto a la conferencia de prensa post partido, y se pasó tres pueblos iniciando el diálogo con una ofensiva sentencia.

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, lanzó.

El comentario dirigido a los reporteros que esperaban en la sala de medios generó inmediato repudio en redes sociales y se viralizaron al instante causando una ola de reacciones en México y el mundo.

La polémica no tardó en escalar y, de acuerdo a lo informado por El Francotirador, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ya fue puesta en antecedentes y está investigando el insólito episodio.

Ferretti se enfrenta a una dura sanción por sus comentarios homofóbicos y machistas en conferencia de prensa.

Ferretti se enfrenta a una dura sanción por sus comentarios homofóbicos y machistas en conferencia de prensa.

Pese a que la Liga MX y FC Juárez aún no se pronuncian de manera oficial tras lo ocurrido, se espera que en las próximas horas los timoneles del balompié azteca informen en qué va la investigación y los posibles castigos que enfrentará Ferretti por sus dichos.

Por otra parte, el presidente del certamen mexicano, Mikel Arriola, aseguró que no aceptará "que en el fútbol azteca se siga insultando a las personas", por lo que se vislumbra que la sanción al estratega será ejemplificadora.