Diego Valdés tuvo una noche soñada y se matriculó con un doblete en la victoria por 3-0 de Santos Laguna ante Pumas UNAM en el marco de la decimorpimera jornada del torneo mexicano, confirmando su gran presente de cara a las Eliminatorias junto a La Roja.

El chileno arrancó el trascendental partido como estelar, y pese a estar como visita en el Estadio Olímpico Universitario no se achicó y terminó siendo héroe y figura para su escuadra.

Valdés abrió la cuenta para Santos cuando apenas se jugaban 17' de partido. El nacional aprovechó un buen centro por derecha de Fernando Gorriarán para cabecear en el área y dejar las cosas 1-0.

En el complemento el volante nacional volvió a aparecer en el momento preciso y puso el 2-0 con un movimiento casi calcado del tanto anterior: centro por lado diestro y cabezazo inatajable para el portero universitario a los 53'.

Omar Campos se encargó de sellar la goleada de Santos Laguna en terreno foráneo y puso el 3-0 y la lápida a los 64', desatando la desazón total en la escuadra local.

Con este resultado el elenco de Diego Valdés alcanza 23 puntos y se posiciona sexto en la tabla de la liga mexicana, mientras que Pumas sufre en la parte baja y es decimoquinto con apenas 18 unidades.

De esta manera el jugador chileno llega encendido y en gran momento a la antesala de una nueva jornada de Eliminatorias, donde la selección chilena deberá jugarse la vida ante Paraguay y Ecuador para seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022.