Diego Valdés fue la gran estrella de Santos Laguna, que logró imponerse 3-2 sobre Querétaro en la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga MX, al anotar un auténtico golazo de tiro libre sobre el final del compromiso para darle tres puntos fundamentales a los suyos en la lucha por clasificar a la la liguilla.

Fue al minuto 87 que los blanquiverdes tuvieron una falta a favor en el borde del área y el encargado de ejecutarla fue el mediocampista chileno al mandar un gran derechazo al palo del guardameta Washington Aguerre, quien esperando un disparo sobre la barrera había dado un paso al centro.

Sin embargo, el ex de Audax Italiano notó que tenía un espacio en el poste del guardameta y allí la mandó a guardar para romper el empate a dos tantos que había en ese momento en el marcador.

De esta manera, el volante de la Roja selló un gran compromiso en el que fue titular y en el que ya había dado las dos primeras asistencias para los goles del ecuatoriano Ayrton Preciado que había puesto en ventaja a los suyos al 4' y 28'. Querétaro logró igualar por medio de Bryan Olivera y Jonathan dos Santos.

Sin embargo, llegó el gran gol de Valdés para que Santos Laguna llegara a 20 puntos y se establezca en el octavo lugar de la clasificación de la Liga MX. Otro de los chilenos que estuvo en el terreno de juego fue Ignacio Jeraldino, quien ingresó al 79' y recibió una tarjeta amarilla.