Argentina dio la vuelta al mundo este martes 22 de noviembre, y no precisamente por la espectacular goleada a Arabia Saudita que casi todos pronosticaban antes del pitazo final. Más bien, la Albiceleste debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una dura caída por 2-1 -cuando habían iniciado ganando 1-0 con un penal de Lionel Messi al minuto 10- y se robaron las miradas de todo el orbe, hasta la de Gustavo Quinteros.

El equipo de Lionel Scaloni cayó en su estreno en la Copa del Mundo de la FIFA y desde ya hay varios fanáticos trasandinos que empiezan a desempolvar la calculadora para ver como se viene la misión de terminar arriba en el Grupo C y meterse en los octavos de final de la cita planetaria. Una misión que para el director técnico de Colo Colo todavía se puede alcanzar.

"La táctica estuvo mal, pero todavía pueden"

En conversación con el sitio web italiano notizie.com, el técnico argentino nacionalizado boliviano -que hoy por hoy está a préstamo en TNT Sports para comentar el Mundial- desmenuzó la derrota del combinado trasandino ante los sauditas, donde la principal crítica se la lleva el conductor de la Scaloneta.

"La táctica estuvo mal , ese es mi pensamiento. No deberían haber intentado pasar por el centro con todos esos centrales. La defensa de Arabia Saudita jugaba muy arriba, por lo que había que intentar romper la línea jugando en diagonal, pasando por encima de ellos por detrás", puntualizó el estratega campeón con el Cacique.

Pese a eso, Quinteros elige creer. Todavía le quedan dos partidos a Argentina, ante México y Polonia, para cerrar su participación en la fase de grupos. Por eso, al ser consultado sobre la posibilidad de sacar triunfos en esos partidos y pasar el susto del amargo debut, el DT del Eterno Campeón lanza que "todavía pueden hacerlo".

Así las cosas, ahora Argentina tendrá que ponerse a trabajar con todo de cara a sus próximos desafíos. El sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas enfrentará al elenco azteca de Gerardo Martino, y el miércoles 30 chocará con el combinado polaco, también desde las 16:00. Dos cruces que resultarán ser vitales para definir su futuro en la Copa del Mundo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22