La Copa del Mundo se realiza cada cuatro años y este año el gran beneficiado fue Qatar, el Mundial se encuentra en pleno desarrollo, a pesar de todas las polémicas en torno al país de Medio Oriente. Por su lado, la FIFA ya dió a conocer la sede dónde se realizarán el próximo mundial los cuáles volverán a celebrarse en el mes de junio y julio como era habitual. Revisa a continuación qué países estarán a cargo de la organización de las próximas copas del mundo.

¿Dónde se realizarán los próximos mundiales de 2026 y 2030? 

El mundial de 2026 estará a cargo de la Concacaf (federación de América del Norte), por lo que los organizadores serán Estados Unidos, México y Canadá 2026, por primera vez serán tres países los anfitriones, el cuál además tendrá un nuevo formato.

En cuánto al mundial de 2030 aún no se define la sede, ya que esto se decidirá en el 74° Congreso de la FIFA que se realizará en el año 2024, y luego de Qatar, y América del Norte lo más probable que los anfitriones salga de Europa, Asia o Sudamérica también se registra como un fuerte rival.

España es un fuerte candidato para el Mundial de 2030, pero esta candidatura va unida a Portugal y a Ucrania, sin embargo, la mayoría de los partidos se jugarían en el país español.

¿Cuál será el nuevo formato en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá?

Esta versión de la Copa del Mundo será la primera que cuenta con 48 selecciones, 16 más que la versión actual de Qatar. Por lo que Europa pasará a tener 16 cupos, África 9, Asia 8, Sudamérica 6, América del Norte 6 y Oceanía se asegurará una plaza fija. Las dos plazas restantes las decidirá un mini-torneo de repesca que disputarán seis selecciones, una por confederación a excepción de UEFA y el país organizador. 

Finalmente el Mundial de 2026 tendrá 16 grupos de 3 equipos cada uno, por los ocho de cuatro combinados actuales. Los dos primeros pasarán a dieciseisavos.