Colo Colo ya tiene definida la suerte para el inicio del Campeonato Nacional 2023. De hecho, este martes 27 de diciembre comenzó formalmente la pretemporada del Cacique, aunque con exámenes médicos en la clínica MEDS. Por cierto, el inicio del torneo tendrá a los albos ante Deportes Copiapó, cuadro que logró el ascenso a la máxima categoría chilena tras vapulear a Cobreloa en el mismísimo estadio Zorros del Desierto.

Y ante eso, Héctor Almandoz recordó en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa un viejo duelo que tuvo con Gustavo Quinteros, hoy director técnico del actual campeón del fútbol nacional. Jugaron juntos en San Lorenzo de Almagro en 1996.

"Lo conozco muy bien a Quinteros. Tenemos una linda relación, nos conocemos hace mucho tiempo. Tuvimos la suerte de jugar juntos, siempre estuvimos en contacto, hablando. Me pone feliz que le vaya como muy bien le va porque es un laburador, un gran profesional, va para adelante, es un tipo ganador. Nos hemos felicitado mutuamente", expresó el Coio antes de profundizar en la lucha que tuvieron en el Ciclón por un lugar, aunque muchas veces compartieron en la zaga.

Gustavo Quinteros y Héctor Almandoz se enfrentaron cuando el Coio dirigía a Deportes Antofagasta. (Agencia Uno).

Gustavo Quinteros y Héctor Almandoz se enfrentaron cuando el Coio dirigía a Deportes Antofagasta. (Agencia Uno).

Almandoz fue un defensor central que llegó a ser campeón mundial con Vélez Sarsfield de su país. Luego de eso, militó en los Gauchos de Boedo. "Tuvimos la suerte de jugar y estar juntos en el plantel. Jugaba uno, jugaba otro. A veces los dos juntos. Los dos jugábamos en la misma posición, yo fui defensa central", rememoró el ex DT de Rangers y Deportes Antofagasta.

"Era bravo el hombre, tenía carácter. Parecía tranquilón, pero cuando había que ir abajo nos tirábamos de cabeza. Era aguerrido como futbolista", cerró Héctor Almandoz, quien ya tiene muy claro cómo marcar a Juan Martín Lucero y no darle chances de replicar parte de lo mostrado en 2022.