Leandro Benegas está a solo detalles de ser por fin el quinto refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023. El acuerdo entre la dirigencia alba y el delantero es total, pero el jugador todavía no logra destrabar su salida de Independiente de Avellaneda en este presente mercado de pases.

Así la cosas, de momento en el Cacique solo pueden dar por contadas las llegadas de Fernando de Paul en el arco, Ramiro Gónzalez en defensa, Erick Wiemberg (también defensa) y de Matías Moya en delantera, estando todavía a la espera de poder dar por cerrado el arribo de Benegas.

Afortunadamente con el correr de los días la opción de ver a Benegas vestido de blanco aumentó para los colocolinos, ya que diversos informes desde Argentina apuntan a que el delantero ya avisó a la dirigencia de Independiente que su deseo es cruzar la cordillera para jugar por el Cacique.

Facundo Fazio, periodista del programa Paladar Rojo, afirmó en su Twitter que “una vez más, Leandro Benegas le comunicó a Independiente su deseo de irse a ColoColo. El club chileno ofertó un resarcimiento de USD 100.000 + la deuda que tiene el "Rojo" con el delantero (3 meses aprox)”.

Benegas anotó 13 goles en Independiente durante la temporada 2022. | Foto: Archivo.

Benegas anotó 13 goles en Independiente durante la temporada 2022. | Foto: Archivo.

Sin embargo, el comunicador también advirtió que “en esos montos, la operación no se hace. La semana que viene se define”.

El jugador por ahora sigue presionando que la oferta se acepte y así poder integrarse a los trabajos con Colo Colo, que de concretarse, sería para el lunes 2 de enero, día en que los albos viajan a Argentina para iniciar la parte más dura de la pretemporada 2023. ¿Estará Benegas por esos días con la camiseta alba?