Leandro Benegas está a solo detalles de ser el nuevo refuerzo de Colo Colo, esto luego de que se confirmara un total acuerdo entre el jugador de la dirigencia de Blanco y Negro para que sea jugador albo por las próximas dos temporadas.
Sin embargo, de eso ya pasaron dos días y todavía no hay una oficialización por parte del Cacique, que de momento solo tiene integrados al primer equipo a Fernando de Paul en el arco, Ramiro Gónzalez en defensa, Erick Wiemberg (también defensa) y de Matías Moya en delantera.
En el intertanto, el jugador sigue viendo acción en Independiente de Avellaneda, ya que Leandro Stillitano, entrenador del rojo, la utilizó en un amistoso a puertas cerradas ante Almirante Brown.
El delantero jugó en el segundo de dos duelos a puertas cerradas en el Estadio Libertadores de América, que terminó en un triunfo de 2-0 gracias a un doblete de Gabriel Hachen. Benegas fue el único delantero en punta en el 4-2-3-1 que paró el ex ayudante de Gustavo Quinteros.
Lo curioso de esto es que esta decisión de Stillitano llega apenas horas después de que declarara que no quiere entrar en diputas con Quinteros en el tema refuerzos, descartando que vaya a sacar jugadores de Colo Colo para llevárselos a Independiente.
“Me gustaría contar con algunos jugadores de Colo Colo, pero no me quiero pelear con Quinteros. Además, estamos en un proceso económico difícil en Argentina, algunos jugadores prefieren otros mercados antes que acá”, afirmó Stillitano en charla con Directv.
Habrá que ver hasta que punto Benegas seguirá siendo utilizado en Independiente y de si finalmente cruzará la cordillera para ser jugador de Colo Colo. De momento sigue siendo el Rojo y Stillitano así lo entiendo.
Los números de Benegas
Leandro Benegas en la temporada 2022 disputó 41 partidos con la camiseta de Independiente de Avellaneda, anotando 13 goles y entregando 6 asistencias en el fútbol argentino.
En el fútbol chileno el atacante tiene la experiencia de haber defendido los colores de Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido. En total en nuestras tierras el argentino nacionalizado chileno jugó 271 partidos y anotó 98 goles.