La cancha del Santa Laura complicó a las universidades en el inicio de 2023. El recinto aún no está listo para ser escenario de un partido de fútbol, por lo que se debieron suspender los amistosos que Universidad Católica y Universidad de Chile tenían pactados ahí. 

¿Y cuándo estará en condiciones? El gerente general de Unión Española, Cristián Rodríguez, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y aseguró que la cancha ya estará disponible para el inicio del Campeonato Nacional, competición donde será casa de tres equipos (el local, la U y la UC).

"La cancha llega para el inicio del Campeonato Nacional. Este año tenemos la responsabilidad de acoger otras dos institucionesy vamos a trabajar fuertemente para que en Santa Laura tengan un escenario que cumpla con satisfacción lo que esperan", declaró Rodríguez.

Sobre el retraso en los trabajos, el gerente hispano manifestó que "los procesos tienen variaciones y no son precisos. Estimamos hace varias semanas y advertimos a la productora que la cancha iba a llegar justa en los tiempos y no nos parecía prudente que la integridad de los jugadores se viera amenazada".

"Por eso se eligió el camino que no se jugaran los amistosos, enfocarnos a para el inicio del Campeonato esté la cancha esté en buenas condiciones y alcanzando su mejor nivel", siguió después. 

Así, la cancha ya estará lista para el viernes 20 de enero, día en que Unión debuta en la liga local al recibir a Ñublense. El lunes 23, la U debe hacer lo mismo ante Huachipato. "La cancha quizás no va a estar en su mejor momento, pero si estará adecuada para que el juego se pueda desarrollar", aseguró Rodríguez.