Tan solo 17 días quedan para que el Campeonato Nacional 2023 viva su puntapié inicial, y los clubes ya empiezan a ajustar detalles para el regreso del fútbol chileno. Bajo ese contexto es que en Unión Española están esperanzados en poder hacer una buena temporada en el segundo periodo de Ronald Fuentes como director técnico, y para eso son vitales los goles. Así, se vieron en la obligación de renovar a Rodrigo Piñeiro.

Los Hispanos harán su estreno en una nueva temporada del balompié criollo el viernes 20 de enero recibiendo a Ñublense en el Estadio Santa Laura, y aseguraron cumplir uno de sus grandes anhelos: la continuidad de "Loly". Y lo consiguieron, por lo que el uruguayo continuará por las próximas tres temporadas.

"Queremos ser campeones, ya sea del torneo o de la Copa Chile"

El atacante charrúa de 23 años tenía un complejo panorama intentando resolver su panorama en el Nashville SC de la Mayor League Soccer, pero logró destrabar todo. Así, tras una temporada 2022 donde marcó nueve goles en los 31 partidos que jugó entre torneo y Copa Chile ahora continuará en la Furia Roja de cara a este nuevo año.

"Estoy comprometido ciento por ciento con el club. Estaba muy ansioso por firmar y ser parte oficialmente de la Unión Española. La verdad es que estoy muy feliz", apuntó de entrada Loly en conversación con la prensa del club de Independencia.

Inmediatamente después, Piñeiro destacó el trabajo que ha realizado Ronald Fuentes hasta ahora en Unión, y desde ya empiezan a sumar confianza para intentar ser campeones, ya sea del Campeonato Nacional o de la Copa Chile, donde vienen de perder la final ante Magallanes en la edición recién pasada.

"Estoy muy contento más aún con la llegada del profe Ronald. Se ve un grupo joven, un grupo unido y con buenos refueerzos que llegaron.  Donde le toque a cada uno hay que sumar en positivo y tirar para los mismos objetivos. Acá todo es grupal y ahora queremos salir campeones, ya sea del torneo o de la Copa Chile. Prioricé ser feliz acá", añadió para cerrar.

Así, Rodrigo Piñeiro continuará defendiendo la camiseta de Unión Española hasta 2025 y de seguro desde ya tiene puestas las expectativas en que su buena temporada pasada sea solo la base de lo que viene de ahora en adelante para él en Santa Laura.