Unión Española sigue armándose fuerte para el Campeonato Nacional 2023. El elenco que dirigirá Ronald Fuentes se ha hecho con los servicios de Ariel Uribe, Bryan Carvallo, Sebastián Pérez, Emanuel Cecchini y José Tiznado. Y ahora, en vísperas del año nuevo, anunció la contratación de Simón Ramírez.

El lateral derecho llega procedente de Unión La Calera, donde estuvo en las dos últimas temporadas. En ese lapsus de tiempo jugó 40 partidos, anotando dos goles. Bastante continuidad para el jugador de 24 años, formado en Huachipato y con un paso por el Benfica de Portugal.

Ramírez llega a un puesto en el que Unión sufrió bastante en la parte final de la temporada pasada. Y es que, tras la lesión de Stefano Magnasco, que sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha, debió jugar con Augusto Barrios, que no convenció y también con un improvisado Jonathan Villagra, quien terminó ocupando el puesto.

A la espera de la recuperación de Magnasco, será Ramírez quien se haga cargo de esa posición. Al formado en Católica, eso sí, todavía le quedan unos cuantos meses de recuperación tras la lesión sufrida en octubre pasado.

A su llegada, Ramírez señaló que Unión Española "es un equipo grande de Chile, estoy muy orgulloso de llegar aquí. Estoy muy motivado para lo que viene". Además, agregó que le llamó la atención la "historia del club y también la calidad de jugadores que han pasado por aquí".

Paso por el Benfica

Vale recordar que Ramírez en algún momento se transformó en uno de los buenos proyectos del fútbol chileno. Con tan solo 19 años partió al Benfica a probar suerte, sin embargo, nunca llegó a debutar oficialmente por el primer equipo. Si alcanzó a participar en 28 partidos con el Benfica B, en tres temporadas, antes de partir a préstamo al Belenenses, donde jugó solo dos compromisos.