Una lamentable noticia confirma Unión Española, detallando la gravedad de la terrible lesión que sufrió Stefano Magnasco en el duelo ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, que terminó con  triunfo cruzado por 2-1.

En ese sentido el jugador de los hispanos acusó mucho dolor en su rodilla derecha, por lo que tuvo que ser cambiado por Thomas Galdames.

Fue en el minuto 11 del encuentro cuando vino la lesión de Magnasco, quien si bien fue atendido en la cancha, quiso seguir jugando el compromiso para probar si se podía mantener.

Magnasco tendrá que ser operado. Foto: U. Española

Magnasco tendrá que ser operado. Foto: U. Española

Pero no fue la mejor determinación, porque tan solo cuatro minutos después fue al choque contra Luciano Aued, donde el jugador hispano cayó al piso con dolor y no pudo continuar jugando, pidiendo el cambio rapidamente.

Si bien en ese momento el cuerpo médico le advirtieron que era algo en el ligamento de la rodilla, faltaban los exámenes para comprender la gravedad de la lesión, los que llegaron en esta jornada.

"Tras realizarse los exámenes médicos de rigor, se confirmó que el lateral Stefano Magnasco sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", confimaron desde Unión Española.

Restará ver los pasos a seguir, lo que incluye cirugía en su rodilla, por lo que se espera que el jugador esté fuera de las canchas por, al menos, seis meses.