Unión La Calera le dio la bienvenida por redes sociales a Tomás Asta-Buruaga, el nuevo refuerzo en el mercado de pases, quien llega a préstamo por la temporada 2023 desde Universidad Católica.

Luego de conversar con Ariel Holan, el jugador ex Deportes Antofagasta, decidió buscar un nuevo camino para sumar minutos en el Campeonato Nacional, donde será pieza clave en la última línea de Unión La Calera.

"Bienvenido al Rojo, Tomás Asta-Buruaga", dice en el mensaje que publicó el club en sus redes sociales, para abrir las puertas del estadio Nicolás Chahuán al jugador.

"El defensor central nacional , proveniente de Universidad Católica, llegó al Rojo para la temporada 2023. Asta-Buruaga ya se unió a los trabajos junto al plantel Cementero a la par y a full", destacaron en un afiche de bienvenida.

A la sombra de Gary Kagelmacher y Branco Ampuero en la última línea de la UC, además del arribo de Guillermo Burdisso, Asta-Buruaga decidió partir teniendo en cuenta que todavía tiene contrato hasta 2024 en San Carlos de Apoquindo.

En Unión La Calera se encontrará con el entrenador Gerardo Amelli, quien ya lo tuvo en Deportes Antofagasta, por lo que será un reencuentro en lo futbolístico