Universidad Católica sigue moviéndose en este mercado de fichajes. Además de los cinco refuerzos ya confirmados que llegaron a la precordillera, los cruzados también dejan salir a jugadores que no es´tna considerados para la temporada 2023.

Es así como Fabián Orellana terminó despidiéndose del club y jugadores como Juan Leiva, que partió a Ñublense, y Sebastián Pérez, que defenderá el arco de Unión Española, encontraron nuevos equipos para el próximo Campeonato Nacional.

Ahora, el que sale a buscar minutos es Tomás Astaburuaga. El defensa, que arribó en 2020 a la UC y tiene contrato hasta 2024, partirá a préstamo y será nuevo refuerzo de Unión La Calera para la temporada 2023, según indicó Ricardo Shannon de ESPN.

El defensor de 26 años tuvo una dispar temporada en el cuadro de la precordillera, donde fue suplente en la mayoría de la segunda rueda. Gary Kagelmacher y Branco Ampuero se afirmaron en la última línea cruzada durante 2022, desplazando a Astaburuaga.

En Calera, el defensa nacional se reencontrará con el entrenador argentino Gerardo Amelli, quien lo dirigió en Deportes Antofagasta en 2018. El DT trasandino se incorporó en noviembre luego de la temprana salida de Federico Vilar.

Por su lado, Calera también ha sumado a Juan Carlos Gaete y Omar Carabalí de Colo Colo, además de hacer efectiva la opción de compra por Williams Alarcón. En cuanto a salidas, lamentaron las partidas del Sacha Sáez, Claudio González y Erick Wiemberg.