En la última temporada, Curicó Unido fue uno de los pocos equipos que realizó una gran campaña. De hecho, debido a culminar en la tercera posición en el Campeonato Nacional de Primera División el elenco de la Región del Maule disputará la próxima fase previa de Copa Libertadores de América ante el histórico cuadro de Cerro Porteño.
Para aquello el cuadro Tortero ha estado reforzándose y hoy presentó a su última contratación. Se trata del argentino Tobías Figueroa, centro atacante proveniente del yadescendido Club de Deportes Antofagasta.
“Con la presencia de nuestro presidente, Patricio Romero, nuestro gerente deportivo, Carlos Bechtholdt, y nuestros directores Eugenio Lecaros y Marcelo López, selló su vínculo con nuestra institución Tobías Figueroa”, publicó la cuenta oficial del elenco maulino a través de sus redes sociales.
“Nuestro refuerzo Tobías Figueroa ya viste de albirrojo en nuestra pretemporada y se sumó a los trabajos de nuestro plantel”, agregó el perfil oficial de los Torteros en sus plataformas. El delantero llega con la misión de ocupar la vacante que dejó el ex goleador curicano Rodrigo Holgado, quien dejó al clubpara partir aCoquimbo Unido.
Los próximos desafíos de Curicó Unido
Un 2023 lleno de desafíos es lo que se avecina para el conjunto de Curicó Unido, elenco que en la próxima temporada disputará el Campeonato Nacional de Primera División, la Copa Chile y la prestigiosa Copa Libertadores de América.
En la máxima categoría del fútbol chileno debutará en condición de local ante el cuadro de Coquimbo Unido el próximo 22 de enero, mientras que en el certamen continental hará su debut ante Cerro Porteño el 21 de febrero en la Región del Maule, para cerrar la llave como visita el 28 del mismo mes en tierra guaraní.