Mientras los equipos del fútbol chileno están de vacaciones, armando sus planteles para el Campeonato Nacional, algunos han comenzado los trabajos en sus estadios para tener en mejores condiciones las canchas cuando sean locales.

Algo así está haciendo Unión Española, quienes en sus cuentas de redes sociales, confirmaron la modernización que están haciendo en la cancha del estadio Santa Laura.

"Los trabajos de modernización en la cancha principal del Santa Laura- Universidad SEK ya comenzaron. Por primera vez en nuestra historia tendremos riego automático", destacan, en una noticia que alegra a todos sus hinchas, además de otros clubes.

Claro, porque no sólo Unión Española está ocupando el reducto de Independencia, porque Universidad de Chile también está siendo local en ese estadio, a lo que se podría sumar Universidad Católica.

Por lo mismo, los hispanos entregan  también detalles de los trabajos que se hacen en la cancha principal en Santa Laura.

"35 aspersores modelo Rain bird 8005, cubrirá la superficie completa, traslape del 110% y estándar mundial", detallan.

En las fotografías compartidas se puede observar los avances y cómo están haciendo la instalación bajo el terreno de juego.