Universidad Católica continúa con los trabajos de demolición y construcción de su nuevo estadio, el que reemplazará a San Carlos de Apoquindo en el mismo sitio donde se ubicaba hasta hace poco la casa del cuadro cruzado.

En conversación con la Católica, el arquitecto a cargo del proyecto, Borja Gómez, dio a conocer detalles de lo que se está haciendo y deja emotivas palabras para los hinchas de La Franja.

La UC ilusiona a los hinchas con el nuevo estadio

“Llevamos un tiempo haciendo las demoliciones del estadio existente, quitando la tabiquería antigua, las paredes que sobraban. Limpiando el basamento del estadio actual, que va a ser la base sobre la que vamos a elevar el nuevo estadio”, dijo el jefe a cargo de la construcción del nuevo San Carlos.

Asimismo, Borja Gómez ya imagina el momento en que se termine el nuevo estadio de Universidad Católica y pueda ser inaugurado: “es un momento muy emocionante, pueden estar muy ilusionados, la nueva casa va a ser espectacular y ya se puede percibir, sentir, que va a ser un gran regalo para los hinchas”.

“Para nosotros es una de las partes más bonitas de nuestro trabajo: imaginar estos espacios, estos estadios, tenemos varios construidos. Ese momento en que esa idea que has plasmado se vuelve realidad es emocionante”, añadió.

Respecto a cómo será el nuevo estadio de la UC, el arquitecto sentencia que “es único, un traje a medida para el sitio en el que está construido. No es un estadio que trajéramos de otro sitio del mundo y lo pusiéramos acá, ni vamos a poner acá un ovni, es algo que nace y sólo tiene sentido en este lugar. Va a ser una casa donde podrán vivir con más emoción ser hincha de la Católica, sin ninguna duda”.