Universidad Católica despertó con alguna sorpresa este 11 de enero. Según reveló ESPN Chile, Clemente Montes tiene negociaciones para desembarcar en el Celta de Vigo de España. El ex club de Matías Dituro se interesó en el rapidísimo futbolista surgido de las inferiores cruzadas, quien ha sido utilizado como centrocampista en la pretemporada.

De hecho, Ariel Holan lo usó en la zona de volantes al detectar falta de recambio en aquella zona, donde no cuenta con Felipe Gutiérrez. En caso de darse el salto del Rayo al cuadro gallego, la Franja se quedaría sin el talento que el 25 de abril cumplirá 22 años, autor de tres goles en el Campeonato Nacional 2022.

Uno de los que no quiere el adiós de Montes es un experimentado en la defensa: el uruguayo Gary Kagelmacher, quien apunta a ser un indiscutido en la última línea de la UC, que por estos días recupera al desgarrado argentino Guillermo Burdisso. El ex Real Madrid hizo una valoración de su aporte. "Aparte de ser un buen jugador y tener un futuro muy interesante, Clemente es una gran persona", aseguró el veterano defensor charrúa. 

"Ojalá se quede con nosotros. Después cada uno tiene sus aspiraciones y toma sus decisiones. Ojalá se quede acá, pero son determinaciones en que no puedo ponerme en medio", aseguró Kagelmacher antes de destacar los atributos que mostró en el centro del campo, desde donde partió para anotarle un golazo al Oriente Petrolero de Bolivia. 

Sobre eso, Gary Kagelmacher insistió en su deseo. "Es un jugador interesante, importante, lo hizo muy bien en el medio con esfuerzo y disciplina. Hizo goles y nos ayudó mucho, ojalá se quede el resto del año", sentenció el ex zaguero del AS Mónaco de Francia y el León de México, donde fue dirigido por Holan. ¿Qué pasará? El Vikingo uruguayo ya dejó su parecer...