Alfonso Parot dejó un gran recuerdo de su estadía de dos años en Rosario Central. Eso sí, por estos días, el lateral izquierdo que fue campeón de la Copa Argentina con los Canallas realiza la pretemporada con el primer equipo de Universidad Católica. Y es difícil que comience la temporada 2023 de titular, pues Eugenio Mena es uno de los refuerzos confirmados por la UC.
En vista de los trabajos de Ariel Holan, todo parece indicar que el Keno se quedará con el carril izquierdo, al menos durante el inicio de la campaña. Todo esto fue seguido muy de cerca por la escuadra rosarina, que tiene en mente reforzar la punta por el sector zurdo.
Aquel escenario de Poncho provocó que el nombre del jugador surgido en la cantera cruzada fuera uno de los apuntados en la carpeta de refuerzos. De hecho, la nueva directiva de la institución hizo algunos esfuerzos concretos para volver a tener a Parot en el plantel, que jugó dos partidos amistosos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Pero la decisión de Parot fue descartar cualquier interés, pues su proyecto familiar implica no moverse de Santiago. Por ende, un cambio a la Liga Profesional de Argentina no fue consideradauna buena opción para él y los suyos, al menos por esta campaña.
Argentinos Juniors también mostró interés en Parot
Rosario Central no fue el único club del vecino país que fijó sus ojos en Alfonso Parot, quien tuvo un exitoso ciclo en los Canallas, con un título incluido. Otro club de la división de honor trasandina que necesitaba incorporar sí o sí un carrilero era Argentinos Juniors.
Alfonso Parot posa con la Copa Argentina que ganó junto al plantel de Rosario Central.
Y según la información que recabó RedGol, los Bichos Colorados también mostraron intenciones de hacer concreto el interés y ofertar formalmente. Pero la respuesta que recibieron fue la misma que llegó a las oficinas del conjunto rosarino: la idea del jugador de 33 años, que tiene la idea de ser el mayor aporte posible para luchar por una renovación de su contrato en Universidad Católica.
COMENTARIOS