Después de haber estado a un paso del descenso, Coquimbo Unido apuesta a ser la revelación del 2023. Para ratificarlo, este martes dieron una de las grandes sorpresas venciendo por 2-1 a Rosario Central para coronarse como los campeones del torneo de verano.

Los Piratas habían vencido en la jornada anterior a Universidad de Chile (2-0), mientras que los Canallas lograron un empate con los azules. Esto dejó abierta la definición para el partido de esta tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde sacaron la tarea adelante de la mano de sus hinchas.

Pero las cosas no comenzaron nada de fácil para los dueños de casa. Y es que en menos de 20 minutos ya estaban abajo en el marcador, luego de una serie de errores que costaron y caro.

Todo ocurrió a los 19’ de juego, cuando una salida larga de Diego Sánchez desde la portería terminó con la pelota de vuelta en la zona de los aurinegros. Ahí apareció Ignacio Malcorra, que sacó un remate que se desvió en uno de los defensores y se terminó colando en el arco con un sombrerito para el 0-1.

Coquimbo Unido tuvo que remar desde atrás para poder revertir las cosas, encontrando su premio antes del descanso.

En los 42’ minutos de juego, Rodrigo Holgado recibió un balón y se giró para luego sacar un sorpresivo misil al arco, que dejó sin opciones al guardameta y significó el empate 1-1 que permitió ir por algo más en el complemento.

En la segunda parte, los Piratas comenzaron a presionar más a un Rosario Central que aguantaba y apelaba a los contragolpes. Las cosas pudieron mejorar para cualquiera, pero los locales terminaron dando un golpe que fue letal.

 

Cuando el reloj marcaba los 55’ minutos, un ataque de Coquimbo Unido llevó al portero visitante a intervenir. Sin embargo, cuando debían despejar, apareció la pierna de Sebastián Galani para que el rebote se fuera hasta dentro del arco y así anotar el 2-1.

Con mucho por delante, los Canallas intentaron igualar las acciones, pero no lo consiguieron. Así, lamentaron una derrota que en el papel era impensada.

Coquimbo Unido comienza con todo el 2023 y se queda con el torneo de verano venciendo a Universidad de Chile y Rosario Central. Los Piratas quieren dejar en el olvido la paupérrima campaña del 2022 y apelan a ser una de las revelaciones del fútbol chileno.

¿Cuándo debuta Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional 2023?

Tras quedarse con el torneo de verano, Coquimbo Unido ahora se enfoca en lo que será su debut en el Campeonato Nacional 2023. Los Piratas serán uno de los últimos clubes en estrenarse en la competencia la próxima semana con un desafío complejo.

El día domingo 22 de enero desde las 21:00 horas visitan a Curicó Unido, uno de los representantes de nuestro país en la Copa Libertadores. El partido, con lo visto este martes, ilusiona a los hinchas del puerto, que no quieren volver a sufrir con la zona de descenso.