Felipe Gutiérrez terminó su préstamo con el Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos y volvió a Universidad Católica. Pero el escenario no ha cambiado para el talentoso centrocampista zurdo de 32 años, quien no entra en la consideración del director técnico argentino Ariel Holan.

A raíz de eso, el Pipe debe buscar otro destino si lo que pretende es sumar continuidad. Y como todavía goza de un cartel de futbolista atractivo para varios clubes, hay instituciones importantes que analizan fichar al volante ofensivo nacido en Quintero. 

La última que se puso a la fila fue Emelec, el segundo cuadro que más títulos tiene en la primera división de Ecuador. Según se informa desde aquel país, Gutiérrez fue ofrecido al cuadro Eléctrico, que lo consideró una alternativa de calidad para sumar al plantel adiestrado por el argentino Miguel Rondelli. 

El elenco guayaquileño se suma al interés que mostró el cuadro peruano de Universitario de Deportes en fichar al ex Betis de España y Twente de Países Bajos. También el Austin FC movió alguna carta para saber de la situación del quinterano, quien no tendrá chances en la UC pese a que el entrenador detectó una urgencia relevante en la zona del campo donde él se desempeña. 

"Está claro que en la mitad de la cancha nos están faltando refuerzos que pedimos para darnos mayor recambio", afirmó Holan. Un comentario impulsado por la salida de Luciano Aued, de Juan Leiva, de Yamil Asad y la citación de Bryan González al Sudamericano Sub 20 con la Roja. Pero ni siquiera con todos esos espacios por llenar, Gutiérrez cuenta para el experimentado adiestrador trasandino.