Una historia increíble se vivió en la Concachampions este martes. La competencia continental de Norteamérica vivió uno de sus episodios más insólitos pero memorables en el duelo de revancha que protagonizaron el Austin FC de la MLS contra el Violette AC de Haití.

Tras el 3-0 de la ida a favor de los haitianos, llegaba el duelo de vuelta en territorio estadounidense y fue ahí, en la previa de ese compromiso, que comenzó una verdadera teleserie. 

Y es que, producto de las políticas migratorias de Estados Unidos, ese país le negó el visado a 12 de los jugadores del elenco haitiano, generando un problema de proporciones para el humilde Violette, seis veces ganador de la Liga Haitiana y que participa también por sexta vez en el torneo continental.

El club debió tomar medidas extremas y tuvo que contratar a cuatro jugadores absolutamente amateurs para poder rellenar su plantilla y así poder competir contra el que aparecía como absoluto favorito para remontar la serie.

Sin embargo, el partido no fue tan sencillo para los norteamericanos y pese al doblete de Sebastián Driussi (51' y 63'), no les alcanzó para igualar el global y finalmente terminaron doblegándose ante el sorprendente equipo centroamericano.

Así, de esta forma se meten a los cuartos de final de la competencia, donde esperan rival entre el León de México y el Tauro de Panamá

Vale recordar que Haití ya ha ganado dos títulos en esta competencia, aunque se remontan a una época en el que el fútbol mexicano y estadounidense no son lo que era en estos momentos, con un poderío económico imposible de equiparar por parte del resto de los países de esa confederación.